¿Por que necesito contratar a una productora audiovisual para hacer videomarketing?

En la actualidad el vídeo se ha convertido en el mejor aliado de la creación de contenido. Los números hablan por si solos; más del 80% del contenido que se consume en la red es material audiovisual, más de 100 millones de internautas consumen vídeo a diario y 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas a las que siguen. ¿Necesitas saber más? Hoy te presentamos algunas de las mayores ventajas del videomarketing para tu empresa.

Videomarketing

Grabación en estudio.

Ventajas del videomarketing para tu empresa:

Enriquece la experiencia del usuario. En la actualidad y desde un punto de vista objetivo, el vídeo de producto se presenta como el formato de comunicación que mejor experiencia de compra ofrece al consumidor. Se trata de un formato versátil que nos permite enfocar el contenido de manera personalizada según el público a quien va dirigido y además posee unas características psicosociales perfectas para mejorar el ratio de conversión con el transmisor.

  • El vídeo tiene un mayor impacto en la mente del consumidor. Una persona recuerda, de media, un 20% de lo que oye y un 30% de lo que ve, pero un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo.
  • Asimismo, se considera que un mensaje transmitido a través de un soporte audiovisual, que combina imágenes, música, voz en off y texto, es más efectivo que aquel que se realiza por la tradicional vía textual.
  • En la mayoría de los casos, los vídeos se observan en el tiempo libre. En estos momentos, la mente del consumidor se encuentra con mayor predisposición a la incorporación de mensajes publicitarios. Por eso, es esencial, que integren tu estrategia de contenidos.

 

Optimizan el posicionamiento SEO. Solo basta con realizar una búsqueda de contenido en cualquiera de los principales buscadores para comprobar que el vídeo se coloca de manera orgánica entre las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda. Las tendencias de hace dos años ya aventuraban que el auge del videomarketing se mantendría, e incluso que iría en aumento. Si por ejemplo fijamos nuestra atención en el gigante Facebook, observamos como el vídeo ha tomado un protagonismo total dentro del muro o en Instagram cuyas historias se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día.

 

  • Aumenta el tiempo de permanencia en tu página. Como ya sabemos, Google o otros buscadores premian y evalúan nuestra página web dependiendo de diversos factores. El tiempo de permanencia y la navegación es uno de ellos. Un vídeo impactante, por ejemplo en tu página de inicio, puede captar esa atención tan necesaria en el visitante.
  • Deriva tráfico hacia nuestros otros canales online. A través de plataformas como Youtube o redes sociales, el vídeo nos permite insertar enlaces, llamadas a la acción o descripciones que en el mejor de los casos se traducen en visitas a nuestra web tras un resultado positivo en la visualización de nuestros vídeos.
  • Aumenta el ratio de CTR (número de clicks por impresiones). Un dato; los anuncios de 6 segundos de YouTube generan un aumento de los mensajes de marca de más del 30% y los vídeos patrocinados en Instagram generan 3 veces más comentarios que las fotos patrocinadas.

 

¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email