Si tienes una marca de ropa, estas en el lugar adecuado. Tu mejor que nadie te has dado cuenta de las ventajas que el e-commerce ha traído a tu negocio. Internet te permite competir “a tu manera” con los colosos de la moda, hacerse un hueco en el mercado y expandir tus horizontes allá donde seas capaz de enviar tu paquete. Todo parece ser un camino de rosas para las marcas que ven cómo incluso las redes sociales ya ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente, ¡qué cómodo! ¿verdad?
Pero, ¿qué pasa cuando el mercado se satura de oferta y necesitas destacar? ¡Comienza la competición! Está demostrado que los hábitos de consumo online se mueven, en gran medida, por la confianza que cada marca es capaz de generarles. Ya sea por su responsabilidad social, su propia imagen como marca, sus embajadores o su producto, las marcas están obligadas a cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir emerger entre este océano de empresas.

 

Vídeo para marcas de moda

Esta facilidad a la hora de vender en internet también ha favorecido a la proliferación de miles de marcas independientes que se suman a esta pelea y que intentan hacerse con su nicho de mercado. En este sentido, destaca positivamente la existencia de marketplaces como Asos o Zalando que ofrecen unas cifras de tráfico y visibilidad inalcanzables de otro modo.
Hoy queremos contaros cómo  mejorar la imagen de tu marca y su posicionamiento en marketplaces a través del videomarketing para marcas de moda. Son muchas las claves y ventajas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el vídeo para mostrar tu producto, pero entre ellas vamos a destacar la que para nosotros es la más importante:

Humanizar el producto:

Acostumbrados a visualizar cientos de fotografías de prendas en percheros, fondos cuidados o en muchos casos fondos blancos ¿No echáis de menos el movimiento?. El vídeomarketing para marcas de moda en muchas ocasiones puede ser el factor diferenciador en el proceso de toma de decisiones de un cliente.
Con el video aportamos movimiento, realidad y cercanía. El cliente puede ver a través de las/os modelos la experiencia de uso de cada prenda, la caída de un vestido, el ancho de unos pantalones, el largo de unas mangas. En definitiva, estamos creando cercanía y facilitando información de valor sobre cada producto.
Existen muchas maneras de realizar vídeo de moda, desde los fashion film hasta los videobooks con fondos neutros pasando por los vídeos de Tik Tok.
El fashion film es el rey de la imagen de marca. Si estas buscando un formato capaz de transmitir tu concepto, filosofía o valores y además hacerlo de una manera creativa y muy visual, has dado en el clavo. El fashion films se ha convertido en la herramienta preferida de las grandes marcas para presentar sus colecciones y productos.
Un buen fashion films tiene que contar con un cuidado especial de todos los elementos que lo componen. No se trata solo de ropa, estamos contando una historia con su ritmo narrativo, estética y concepto. Se podría decir que estas haciendo un cortometraje sobre tu marca.
En cuanto a los videobooks, hazte una pregunta; si ves una fotografía de una prenda y un vídeo de 7 segundos de alguien vistiendo esta prenda ¿Con cuál de las dos crees que obtendrás más información? Estamos ante la idea básica de un videobooks, la búsqueda constante del realismo y la mejora de la percepción del cliente. Cuando en marketplaces como Asos colocas vídeos de tu producto, automáticamente estás invirtiendo en tu posicionamiento y visibilidad, si tus productos además de fotografía ofrecen vídeo estas invitando al cliente potencial a conocerte mejor y además le estas aportando ese toque de confianza extra que puede decantar la balanza.

 

Vídeo para marcas de moda
Por último no me gustaría cerrar este post sin acordarme de las redes sociales y el absoluto poder con el que se han alzado en esto de la moda. En un proceso de tendencia de contenidos en constante cambio y evolución, el vídeo siempre se cuela como uno de los formatos con mayor impacto por lo que es imposible darle de lado en una buena campaña de social media.
Seguro que en las últimas semanas has visto cientos de vídeos en los que las chicas y chicos se cambian de look con un simple chasquido de dedos o se ponen unos zapatos saltando sobre ellos… ¡Enhorabuena acabas de descubrir la nueva tendencia en Tik Tok y Reels! Los vídeo tutoriales de moda en redes sociales son una auténtica bomba. Si tu marca tiene un vídeo titulado “5 looks para deslumbrar este otoño” apostaría que ya tienes más de 5 mil reproducciones. y si funciona tan bien ¿porque no profesionalizarlo?

 

Vídeo para marcas de moda
Con el videomarketing para marcas de moda puedes diseñar campañas de social media donde el contenido en vídeo para tus redes mantenga esa apariencia de cercanía que ofrecen los influencers pero a su vez aportar el toque de calidad que te ofrece tener el control de cada detalle, de cada luz, de cada movimiento. En definitiva un éxito rotundo para la imagen de tu marca.
Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que el vídeo marketing puede hacer por tu marca de moda. La producción audiovisual se presenta con un gran aliado de tus campañas y dejar pasar la oportunidad de aplicar estas acciones para tu negocio puede ser el detonante que envíe a tu marca al fondo de internet y eso ¡no lo quiere nadie!
Si te ha gustado y crees que es el momento de lanzarte al vídeo, en Cortijo Films tenemos mucho que enseñarte y seguro que podremos ayudar a tu marca con su propia campaña de videomarketing a medida y de ahí … ¡a vender!
¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email