Que el vídeo marketing es uno de los fenómenos que más se está utilizando en el sector es una realidad. El auge del comercio electrónico y las redes sociales tienen gran parte de la culpa en haber colocado el vídeo para empresas como uno de los mayores filones comerciales de la producción audiovisual. Ya en en el año 2015 muchos estudios preveían el tremendo impacto del video en el tráfico web, cinco años después las cotas que alcanza son estratosféricas. Todo el mundo consume vídeo en internet y por tanto el vídeo marketing se presenta como una de las clave del éxito online.

 

Bodegón de imagen de producto y vídeo marketing de la productora audiovisual en Córdoba Cortijo films

Vídeo marketing – Cortijo Films, productora audiovisual en Córdoba.

No existe la menor duda de que el presente y el futuro de la publicidad en internet pasa por el vídeo marketing. En muchos de nuestros post anteriores ya hemos hablado de ello, y nos hemos enfocado en diferentes acciones como el vídeo de producto o el vídeo corporativo. Pero, ¿Sabes cuales son las bases para aplicar este tipo de estrategias de vídeo marketing en tu empresa y qué objetivos persigues con ellas?. Hoy hablaremos de las principales ventajas que el vídeo marketing puede aportar a tu negocio.

 

  1. Crea la mejor experiencia previa a la compra para tus clientes. El uso del vídeo nos permite contextualizar el uso del producto en nuestra vida real, aporta realidad al espectador haciéndolo más palpable, además podemos explicar de manera más personal y detallada todas las características del producto e incluso comparar nuestros productos con los que ofrece la competencia. En definitiva, facilitamos el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes aportándoles todas las respuestas y resultados que buscan a la hora de decantarse por un producto u otro.

  2. Establece un canal de diálogo entre el consumidor y el vendedor. Como es evidente, el formato de vídeo crea un ambiente personal con el espectador, al que hablamos directamente y le contamos nuestra oferta. El consumidor quiere escuchar y que le escuchen. Mediante el uso del vídeo marketing ejercemos esa labor de comunicación tan importante para los clientes.

  3. Identidad corporativa y responsabilidad social. El vídeo marketing también sirve a modo de canal de transparencia con nuestros clientes. Con el uso de este formato, mostramos más allá de un producto o servicio, mostramos nuestro lenguaje, nuestro estilo, nuestros objetivos o compromisos.

  4. Mayor índice de confianza. Si comparamos una fotografía de un producto con un vídeo demostrativo sobre él, es evidente que el segundo aportará mayor credibilidad al consumidor, principalmente por la proximidad y realidad que les va a aportar el vídeo.

  5. Comodidad y rapidez en el mensaje. En un mundo donde el tiempo es oro, el cliente es reticente a pararse a leer grandes descripciones o fichas técnicas de un producto que a menudo les supone demasiado tiempo o incluso les cuesta entender. Quedaros con el dato; un minuto de vídeo es capaz de expresar lo mismo que un ensayo de 2 millones de palabras.

  6. Más impacto en el recuerdo del cliente. Cuentan muchos estudios sobre la percepción de las personas, que el ser humano recuerda solamente un 20% de lo que escucha y un 30% de lo que ve, pero recuerda un 70% de lo que ve y escucha al mismo tiempo. Por tanto, entendemos que la efectividad del vídeo marketing en la captación de clientes es infinitamente superior a sus competidores ¿verdad?.

  7. Viralización en internet. Según las estadísticas, el vídeo es el formato que más se comparte y se publica en las redes sociales favoreciendo así al efecto viral y su difusión.

  8. Multiplataforma. Una de las grandes ventajas del vídeo es su capacidad de difusión a través de cualquier plataforma, televisión, ordenador, tablets, teléfonos móviles, vallas publicitarias, luminosos… No tendremos problema en colocar nuestra publicidad allá donde se encuentren nuestros clientes.

  9. Mayor posicionamiento SEO. Todos hemos visto alguna vez como al realizar una búsqueda, por ejemplo en google, en las primeras posiciones nos aparecen varios vídeos relacionados. Los motores de búsqueda valoran positivamente los contenidos en vídeo, entre otras cosas por el valor de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente. Si tu objetivo está en alcanzar el primer puesto de Google, ¡Tu web necesita video marketing!

  10. Aumento del tráfico en nuestra página web. El vídeo permite incluir enlaces, comentarios o llamadas a la acción en plataformas como YouTube, que como dato curioso es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo después de Google. Por tanto, a través de la visualización de nuestros vídeos en este tipo de plataformas conseguiremos redirigir al espectador a los demás canales de los que dispongamos en internet como; páginas webs, tienda online, redes sociales o blogs…

Después de leer todos estos aspectos positivos acerca del vídeo marketing no nos puede quedar duda de la importancia que tiene la aplicación de estas acciones dentro de la estrategia de marketing de nuestra empresa. Diseñar una campaña de vídeo marketing de manera adaptada a los objetivos que se plantean seguro supondrán buenos datos de conversión y confianza en nuestro negocio. En Cortijo Films somos especialistas en la producción audiovisual de todo tipo de contenido relacionado con el vídeo marketing y ofrecemos las mejores soluciones adaptadas a cada empresa de manera única, creativa y personalizada. Si estás pensando en realizar un vídeo para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de aconsejarte y ofrecerte el producto que catapulte a tu negocio hasta las mejores posiciones de internet. Puedes ver algunos de nuestros trabajos haciendo click aquí. ¡Te estamos esperando!

¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email