El Coronavirus ha significado una crisis sin precedentes, que nos exige reflexionar y prepararnos frente a los retos que la economía global presentará a corto y largo plazo. Sin duda, el turismo es uno de los sectores productivos que más se ha visto afectado por el impacto del Covid-19, lo que supone una necesidad de especial cuidado y proyección que favorezca su recuperación. El vídeo turístico se convertirá en uno de sus mejores aliados.

En España, el turismo representa el 12% del producto interior bruto y un 13% de la oferta de empleo de nuestro país. Con las fronteras cerradas sin previsión de reapertura, la única solución que se plantea para la reactivación de este sector es el fomento del turismo nacional, ese que culturalmente ha sido dado de lado por la masificación extranjera y que ahora se deberá readaptar a un nuevo perfil.

Nuestro país ha cometido el error durante todo este tiempo de enfocar y centrar la gran mayoría de sus negocios turísticos al público extranjero, estigmatizando en muchas ocasiones al turista nacional como un perfil económico más bajo. Los españoles han dejado de mirar a España y han centrado su atención en destinos como Portugal o Marruecos, que han visto en los últimos años incrementada en gran medida la afluencia de nuestros turistas.

Ahora que el Covid-19 parece haber roto todos los esquemas, los hosteleros se afanan por reinventarse y aclamar que viajemos por España pero; ¿Cómo volvemos a convencer a un público desencantado? 

 

EL VÍDEO TURÍSTICO. CONECTAR CON EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y PATRIMONIO.

Vídeo turístico Santa Eufemia

Vídeo turístico Santa Eufemia

No cabe duda de que nuestro país posee uno de los patrimonios culturales, arquitectónicos o paisajísticos más ricos de Europa. Poseemos una gastronomía, personas y clima únicos. España no solo es turismo de sol y playa. España también es montañas, pueblos, fiestas y costumbres. Poner en valor cada peculiaridad de nuestra geografía, será uno de los mayores incentivos para captar a todo tipo de públicos. ¿La fórmula? Publicidad e internet.

 

Hoy día, las herramientas de marketing existentes nos permiten identificar al detalle a nuestro público y de este modo poder generar contenido adaptado a sus gustos y aspiraciones. La aplicación de este tipo de acciones nos permite, además de realizar campañas mejor enfocadas, abaratar los costes y mejorar los ratios de conversión de nuestros anuncios.

 

La publicidad convencional está pasando a segundo plano. Su elevado coste va en detrimento frente al amplio abanico de posibilidades que ofrecen canales como las redes sociales, con mayor número de público y un coste mucho más reducido.

 

El vídeo turístico se presenta como herramienta para generar valor añadido a cada destino. Busca conectar con el espectador a través de estímulos; sentimientos o sensaciones que comparte enmarcadas dentro de un entorno concreto. Crea la necesidad de hacer esa visita por que lo que ve es justo lo que buscaba o más le gusta. 

 

EL VÍDEO TURÍSTICO EN LAS REDES SOCIALES.

 

Las redes sociales se han convertido en el principal medio de información y entretenimiento en internet. Una de las tendencias que más éxito acaparan en estas plataformas es el llamado lifestyle o estilo de vida. Redes como Instagram generan un grandísimo impacto con este tipo de contenido que en muchas ocasiones supone un espejo donde mirarse para muchos usuarios. Marcas e influencers tejen una enorme red de contenido a diario donde muestran, de manera super segmentada, su oferta camuflada entre la “idílica” vida de los emisores de estos mensajes.

Vídeo turístico Hinojosa del Duque

Uno de los formatos más utilizados para generar este tipo de contenido es el vídeo. A través de este formato, aplicado en las redes sociales, se consiguen gran cantidad de ventajas; te diferencia de la competencia, favorece la viralización, contribuye al posicionamiento SEO y crea más feeling y engagement.

El vídeo turístico distribuido por redes sociales y páginas web se plantea, por tanto, como factor clave a la hora de estimular y convencer a un público reticente y generar engagement, además de ofrecer una ventana perfecta para mostrar al mundo todos los rincones escondidos de nuestra geografía, que merece la pena visitar y no se están explotando de manera adecuada.

Vídeo turístico Dos Torres

Es hora de ponerse a trabajar. Fomentar el turismo de interior, turismo activo y de aventura así como el turismo cultural o histórico. Dar la misma importancia a toda la oferta disponible, ahora que no basta con el sol y la playa, será vital para el progreso y en esto el vídeo turístico será uno de los mejores aliados.

En Cortijo Films somos especialistas en crear experiencias turísticas perfectas a través del audiovisual. Transportamos al espectador a su destino antes de emprender viaje, hacemos que se sienta identificado con lo que ve y aportamos a cada lugar ese toque mágico que debe mostrar para cautivar al visitante. Ayuntamientos, hoteles, casas rurales, restaurantes, actividades turísticas, todas están en posición de tener su vídeo personalizado y nosotros podemos ayudarles.

¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email