Mejorar nuestra responsabilidad social a través de mensajes cercanos y comprometidos; la gran tendencia de vídeo .

Desde que se declarara el estado de alerta, muchos son los que hablan de nueva era comercial o nuevos hábitos de consumo. Una cosa es cierta, la crisis del coronavirus nos ha obligado a flexibilizar nuestras estrategias, buscar nuevos modelos de negocio y adaptar nuestras empresas a un mercado mucho menos presencial o físico. Ahora más que nunca la transformación digital es una necesidad inexpugnable para nuestros negocios.

Renovarse o morir, este es el mantra que constantemente escuchamos en momentos de alteración económica y que los más optimistas llevan por bandera pero; ¿Cómo podemos adaptar nuestro negocio al mundo digital?, ¿Sabemos que técnicas implementar para conectar con nuestro target de manera efectiva?

Hoy hablaremos de cómo se está poniendo en práctica el uso de vídeo en las nuevas estrategias de marketing contra el coronavirus.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Todo aquel interesado en desarrollar una marca, es conocedor de la importancia que tiene para esta la imagen que percibe el cliente de ella pero no menos importante es la conexión o los valores que a su vez le transmite. Aquí entra en juego la responsabilidad social de la empresa.

 

Vídeo de apoyo de Cortijo Films

Campaña de apoyo Cortijo films

https://vimeo.com/403362741

A través del uso del vídeo, conseguimos conectar con nuestro cliente de una manera emocional y directa, hacemos que se sientan identificados con lo que escucha pero también con lo que ve. De este modo, les hacemos partícipes de nuestra filosofía como empresa, de nuestra labor medioambiental o nuestra solidaridad.

Enlace al canal de youtube del Ayto. de Cañete de las Torres

Campaña contra la violencia de genero del Ayto. de Dos Torres.

https://youtu.be/PEPV7qQaW4U

 

Llevar a cabo acciones altruistas y beneficiosas para la sociedad es un factor clave a la hora de posicionar tu empresa como una marca friendly a vistas del consumidor, por ello, en estos momentos donde el coronavirus causa tantos estragos, todas las grandes compañías se afanan por transmitir a través de la publicidad digital o medios convencionales sus vídeos de apoyo a los ciudadanos, véase Bankinter, Mapfre o Repsol, etc.

Anuncio de Bankinter 2020

Campaña de Bankinter 2020.

https://youtu.be/fBXWTXHmWnk

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL y VIRALIZACIÓN

 

Como hemos hablado en anteriores post, el vídeo se coloca como el máximo exponente del tráfico en la red y acumula gran parte del engagement con el usuario. Esto supone una gran referencia a la hora de realizar brand content en nuestras plataformas online, donde nos encontramos una gran masificación de estímulos y destacar entre ellos es la base de nuestro éxito.

Existen dos factores clave que el uso del vídeo es capaz de aprovechar al máximo por su tipología y contenido; el mensaje y el público. Un mensaje bien diseñado adaptado al gusto o actitudes de un público bien definido es sinonimo de éxito, por ejemplo en redes sociales.

Además una de las tendencias más destacadas en torno a los hábitos de consumo, es la experiencia antes de la compra. Si ponemos como ejemplo un marketplace, uno de los modelos de negocio que más previsión de crecimiento tienen debido a las restricciones de movilidad, el uso de vídeo de producto frente a la fotografía convencional nos permite ofrecer al usuario una visión mucho más realista y detallada de las características del producto y por tanto mejorar en gran medida esta experiencia de la que hablamos.

 

El posicionamiento SEO es otra de las grandes ventajas del vídeo en internet, si quieres conocer las ventajas del videomarketing pincha aquí.

 

Como observamos existen grandes indicadores que nos muestran la necesidad de implementar el uso del vídeo dentro de nuestras campañas. Si necesitas saber más acerca de este tipo de producto y te gustaría analizar cuáles pueden ser las necesidades de tu empresa en torno a esta actividad, en Cortijo films somos expertos en videomarketing y te orientaremos acerca de todas las campañas de vídeo que puedes llevar a cabo para tu negocio. ¡Contacta con nosotros sin compromiso! estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email