¿Que tipo de vídeo necesito para mi empresa?

Quizás esta sea una pregunta que te hayas hecho en más de una ocasión y se trata de una decisión muy importante a la hora de contratar un vídeo publicitario o corporativo para tu negocio, de ella dependerá el gasto y los resultados. Hoy vamos a hablar sobre los tipos de vídeo publicitario y videos corporativos y su uso en las empresas, así como sus objetivos y públicos. 

 

Antes de contactar con tu agencia o productora y contratar un vídeo para tu empresa, debes tener claros algunos aspectos fundamentales que facilitaran mucho la labor a la hora de decidir qué producto se adapta mejor a tus necesidades:

 

  • ¿Qué objetivo quieres alcanzar?
  • ¿A qué target o público objetivo quieres dirigir el mensaje?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

 

VÍDEO DE STOCK 

Se trata de la modalidad de vídeo más económica del mercado. Utilizar material audiovisual de archivo o proveniente de bibliotecas comerciales de imágenes evita la necesidad de llevar a cabo un rodaje, lo que supone un alto ahorro en los costes de producción recayendo el grueso del trabajo en la preproducción y la edición.

Teaser Vídeo Stock

Teaser Vídeo Stock by Cortijo Films

Se trata de un producto que ofrece gran calidad en cuanto a resultado y está enfocado a proyectos de corta duración. La clave de este tipo de vídeo está en el texto y la locución, a través de la cual buscaremos las imágenes que mejor se adapten a nuestro mensaje. 

 

Las redes sociales y el mailing son el canal más recomendable para este tipo de contenidos.

 

SPOT PUBLICITARIO

El spot publicitario es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca o producto concreto y para convencer y estimular el deseo de la audiencia al que va dirigido hacia un determinado objetivo. Pero también es de los que tienen un precio más elevado, por su composición, elaboración y requerimientos técnicos y humanos. Por lo general no duran más de un minuto.

Spot publicitario

Ejemplo Spot publicitario by Cortijo Films

Precisamente por el coste que suponen es por lo que es muy importante analizar bien el público objetivo al que queremos dirigirnos y buscar la franja horaria que mejor se ajusta al mismo, de acuerdo con la edad y las características de la audiencia.  Por este motivo, hay muchos tipos de spots publicitarios, diseñados tanto en base al público como al producto o marca que se pretende dar a conocer.

 

Se trata de un formato perfecto para televisión y plataformas de vídeo.

 

VÍDEO TUTORIALES

Si tu producto o servicio requiere de capacitación para su consumidor (montaje de mobiliario, mantenimiento, cocina, etc…) estamos ante uno de los productos mejor valorados por nuestros clientes, que encuentran a través de los tutoriales un valor añadido a la hora de adquirir alguno de nuestros productos o servicios.

Receta Bacalao

Ejemplo Receta by Cortijo Films

 

Se trata de un contenido excelente para resolver preguntas frecuentes y establecer la autoridad de tu empresa. Son perfectos para canales en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo.

 

VÍDEOS DE PRODUCTO

Si lo que buscas es mejorar la experiencia del cliente antes de la compra, has dado en el clavo. Crear vídeos sobre tus productos aporta un gran valor añadido. La mayoría de los clientes prefieren conocer de cerca el producto antes de comprarlo, no solo basta con una foto. 

 

Mediante el vídeo de producto aportas personalidad, autoridad y belleza al producto, de este modo el cliente potencial conoce cómo se comporta en su uso y consigues conectar mejor con sus necesidades o preguntas.

Vídeo ejemplo producto

Imagen de producto by Cortijo Films

Se trata de un formato perfecto para E-commerce y páginas web.

 

VÍDEO CORPORATIVO

Si tu mensaje va dirigido a otras empresas, lo que se conoce como comunicación B2B (Bussines to bussines), ofrecerles un vídeo corporativo sobre tu negocio puede ser la mejor manera de conectar con sus necesidades o ideas.

 

Muestra tu manera de trabajar, la filosofía de tu empresa, tu responsabilidad social y medioambiental o simplemente habla sobre los puntos fuertes de tu negocio. Todo ello a través de un formato visual, directo y eficaz. Una imagen vale más que mil palabras.

 

Es el formato perfecto para eventos, congresos, material corporativo o webinars.

 

VÍDEO DE EVENTOS

Una excelente manera de documentar los hitos de la empresa es registrar sus eventos corporativos. Se puede utilizar para reclutar o atraer a nuevos clientes. Los eventos corporativos pueden incluir algo más que celebraciones, incluyendo conferencias y seminarios, para ser vistos por aquellos que no pueden asistir.

Promoción evento

Ejemplo promoción de evento by Cortijo Films

 

ENTREVISTAS

Además de la cuestión de la confianza, otro factor determinante para el éxito de las entrevistas es la empatía. Cuando vemos a la persona en el video, es mucho más probable que podamos identificarnos con ella. Es muy común sentirnos más cerca a los personajes cuando los vemos y no sólo leemos sus nombres en un reportaje.

 

En el caso de las entrevistas, hay muchas opciones para trabajarlas en video. Podemos utilizar el estándar periodístico (pregunta y respuesta, como en los reportajes) u optar por el estilo talk-show, que ayuda a destacar uno u otro profesional de la empresa.

 

Como ocurre en otros tipos de videos, las entrevistas sirven para acciones direccionadas al consumidor/cliente de la empresa, y también para iniciativas de endomarketing.

 

DOCUMENTALES

El video documental corporativo puede ser utilizado para muchas cosas, incluyendo la “publicidad sin publicidad” y la expansión de la transparencia de su negocio. Por lo general, se trata de personas que han estado involucradas con la empresa durante mucho tiempo, como el fundador o los empleados a largo plazo. Estos también pueden incluir vídeos institucionales de historia corporativa, que son una excelente manera de involucrarse con los grupos de interés para mostrar de dónde proviene el negocio.

DOCUMENTAL ROBERT CAPA

Vídeo ejemplo documentales by Cortijo Films

Esto solo es una breve muestra de todo lo que tu empresa puede hacer a través del vídeo, pero los límites los pone tu, la creatividad es uno de los factores de mayor éxito. Si te ha gustado el contenido no dudes en compartirlo. En Cortijo Films estamos a tu entera disposición para abordar cualquier idea que se te ocurra. 

¡Compártelo con los demás!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email