Cuatro libros sobre cine y publicidad que no te puedes perder.

Hoy es 23 de Abril, o lo que es lo mismo el día del libro. Para celebrarlo, en Cortijo Films os hemos preparado nuestro particular repertorio de referencias bibliográficas. Estos son los cuatro libros que todo aquel que se quiera dedicar a la producción de cine publicitario no se puede perder.

Días de cámara, Nestor Almendros

Días de una cámara

Un repaso a la exitosa carrera de Nestor Almendros.

Un interesante análisis de su filmografía desde su perspectiva como director de fotografía, deteniéndose en aspectos de lo más diversos sobre el oficio. 

 

Tras más de cuarenta películas como director de fotografía, Néstor Almendros se sitúa en primera línea de los profesionales que más han influido en la renovación de la imagen cinematográfica.

 

En el presente libro, prologado por François Truffaut, detalla sus concepciones sobre los aspectos técnicos y artísticos del oficio, así como su experiencia en calidad de director de fotografía en películas de Eric Rohmer, François Truffaut, Barbet Schroeder, Monte Hellman, Jean Eustache, Marguerite Duras, Terrence Malick, Robert Benton, Martin Scorsese, etc. 

 

Para una mayor claridad de exposición, sus conceptos son ilustrados con fotografías seleccionadas de sus películas, detallando las soluciones aplicadas a cada película concreta, de “Mi noche con Maud” a “El niño salvaje”, de “More” a “La Marquesa de O”, y “Días del cielo” o “Historias de Nueva York”.

 

El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat. 

El libro rojo de la publicidad

El best seller de la publicidad en España.

Es la obra más vendida de toda la historia de la publicidad en España. 

 

Publicado por primera vez en 1993, se ha convertido en una obra de referencia tanto para estudiantes de comunicación, publicidad y marketing, como para presidentes de empresa. Su contenido es hoy tan válido como entonces. Conocer qué estímulos son capaces de motivar a un ser humano, sigue siendo esencial para convencer a un consumidor. Familiarizarse con los distintos caminos es un buen punto de partida para crear campañas más efectivas.

 

Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360º. Sin duda uno de los mejores libros de publicidad que podemos encontrar.

 

 

Publicidad Creativa, Miriam Sorrentino

Publicidad creativa

Tips para creativos publicitarios.

Los fundamentos de la publicidad y la gestión de marcas: una indispensable visión de conjunto de la práctica publicitaria. 

Una guía clara de cómo presentar trabajos, establecer contactos, desarrollar habilidades, elaborar ideas de texto y artísticas, y trabajar con otros en el proceso creativo más amplio. Incluye numerosos consejos de algunas de las figuras creativas en publicidad más importantes del mundo y está ilustrado con abundantes ejemplos de trabajos galardonados.

 

Este libro ofrece a los creativos modernos tanto las técnicas necesarias para crear físicamente anuncios en los nuevos espacios que se han abierto para los consumidores como la cultura, la psicología, la sociología y la tecnología que componen nuestras vidas, para, de ese modo, estudiar el pensamiento creativo en la práctica publicitaria, reconocer la importancia de trabajar en colaboración y entender el profesionalismo y la mejor práctica en publicidad creativa. Uno de los libros clave de la publicidad creativa.

 

 

 

Atrapa el pez dorado, David Lynch

Atrapa el pez dorado

El origen de las ideas en el director americano.

El director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear.

 

Atrapa el pez dorado es un libro-ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. 

 

Este libro es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.

Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.

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