Cuatro libros sobre cine y publicidad que no te puedes perder.

Hoy es 23 de Abril, o lo que es lo mismo el día del libro. Para celebrarlo, en Cortijo Films os hemos preparado nuestro particular repertorio de referencias bibliográficas. Estos son los cuatro libros que todo aquel que se quiera dedicar a la producción de cine publicitario no se puede perder.

Días de cámara, Nestor Almendros

Días de una cámara

Un repaso a la exitosa carrera de Nestor Almendros.

Un interesante análisis de su carrera desde su punto de vista como director de fotografía, deteniéndose en algunos aspectos de lo más diversos sobre el oficio. 

 

Después de más de cuarenta películas, Néstor Almendros se coloca en primera línea de los profesionales que más han influido en la renovación de la imagen cinematográfica.

 

En este libro, prologado por François Truffaut, detalla sus concepciones sobre los aspectos técnicos y artísticos del cine, así como su experiencia en calidad de director de fotografía en películas de Eric Rohmer, François Truffaut, Barbet Schroeder, Jean Eustache, Marguerite Duras, Terrence Malick, Robert Benton, Martin Scorsese, etc. 

 

Para mayor claridad, sus conceptos son ilustrados con imágenes de sus películas, haciendo especial hincapié en las soluciones aplicadas a cada una de ellas.

 

El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat. 

El libro rojo de la publicidad

El best seller de la publicidad en España.

Es la obra más vendida de toda la historia de la publicidad en España. 

 

Publicado por primera vez en 1993, se ha convertido en una obra de referencia tanto para estudiantes de comunicación, publicidad y marketing, como para gerentes de empresa. Su contenido es hoy tan válido como entonces. Conocer qué estímulos son capaces de motivar al ser humano, sigue siendo esencial para convencer a un cliente. Familiarizarse con los distintos caminos es una buena base para crear campañas más efectivas.

 

Descubre en un libro lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; las características de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360º. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de publicidad que podemos encontrar.

 

 

Publicidad Creativa, Miriam Sorrentino

Publicidad creativa

Tips para creativos publicitarios.

Los fundamentos de la publicidad y la gestión de marcas: una visión de conjunto de la práctica publicitaria. 

Una guía exhaustiva de cómo presentar trabajos, establecer contactos, desarrollar habilidades, elaborar ideas, y trabajar con otros en el proceso creativo más amplio. Incluye numerosos consejos de algunas de las figuras creativas más importantes del mundo y está ilustrado con abundantes ejemplos de trabajos galardonados.

 

Este libro aporta a los creativos las herramientas necesarias para crear anuncios en los nuevos espacios existentes actualmente para los consumidores para estudiar el pensamiento creativo en la práctica publicitaria, reconocer la importancia de trabajar en colaboración y entender una mejor práctica en publicidad creativa. Uno de los libros clave de la publicidad creativa.

 

 

 

Atrapa el pez dorado, David Lynch

Atrapa el pez dorado

El origen de las ideas en el director americano.

El director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su personal forma de crear.

 

Atrapa el pez dorado es un libro-ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de inicio del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. 

 

Este libro es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.

Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.

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